Camas y literas infantiles de tipo Montessori

4 características imprescindibles de las camas infantiles

Las características imprescindibles de las camas infantiles son aquellas que no pueden faltar en una habitación para que el niño esté a gusto y los padres estén tranquilos. En este aspecto hay que destacar la importancia de las camas Montessori, sobre todo en la primera etapa de la vida del niño, cuando deja de ser un bebé y abandona la cuna para dormir en su propia camita.

4 características básicas de una cama infantil

Estas son las características más importantes que debe de cumplir una cama infantil para que sea una buena candidata para la habitación del niño.

#1. Deben ser seguras

Una cama tiene que cumplir con las condiciones de seguridad que el niño necesita. Debe ser fuerte, para soportar su ritmo de vida y sus saltos y, en las primeras etapas del pequeño, es muy importante que esté a ras de suelo.

Así, el niño podrá subir y bajar de la cama de una manera autónoma y totalmente segura, con la tranquilidad de no caerse.

#2. Deben gustarle al niño

Es frecuente que los padres compren una cama porque les parece muy bonita pero el niño no la encuentra atractiva. Si el pequeño tiene una fuerte personalidad y no da su brazo a torcer, siempre es mejor negociar con él para conseguir una cama con la que ambos os sintáis a gusto, pero deja que argumente y que exprese su personalidad, será bueno para su autonomía.

#3. Las mejores, las que estimulan su imaginación

Las camas que estimulan su imaginación, son las que seguramente le gusten más y también las más apropiadas para el niño: camas con forma de tienda de campaña, con forma de casa o que tienen ventanas y telas que les permiten dar rienda suelta a su imaginación.

#4. Y con sitio para invitados

La vida social del niño es tan importante como la de los adultos y por eso hay que permitir que el pequeño tenga invitados.

Que su habitación sea pequeña no tiene que ser un obstáculo. ¿Has pensado en incorporar una litera en su habitación? Así, ambos niños compartirán espacio y podrán disfrutar de sus cuentos y risas hasta quedarse dormidos.

Con estas características imprescindibles de las camas infantiles, elegir la habitación para tu hijo será muy fácil y seguramente un gran acierto. Sobre todo, será una decisión que complazca al pequeño o a la pequeña pero también a sus padres.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *