Camas tipi para niños. ¿Qué complementos puedo elegir?

¿Estas pensando en montar una cama tipi para tu bebé? ¿Has comprado una, pero necesitas darle un toque de creatividad?

Las camas tipi para niños es la ultima novedad en dormitorios de bebés, una apuesta segura por la autonomía y el desarrollo de los más pequeños de la casa, quienes aprenderán a irse a dormir jugando, favoreciendo su independencia y mejorando su seguridad.

Este tipo de estructuras en madera suelen personalizarse tanto en color como en complementos decorativos, consiguiendo integrar la cama en un espacio de juegos divertido.

Si ya has elegido la estructura en forma de cabaña india para tu bebé y optado por el mejor colchón para tu pequeño, es hora de elegir los complementos con los que mejorar su funcionalidad y diseño.

Accesorios originales para camas tipi

#1. Protector de cuna o cojines alargados

Los cojines alargados lisos o con forma de trenzas, es uno de los complementos estrella en las camas tipi. A modo de protector de cuna, se utilizan para conseguir que el pequeño no se salga del espacio del colchón y acabe en el suelo, pero también, para evitar golpes con la barrera protectora.

Este cojín es un complemento muy versátil que crece con los más pequeños. En cunas nido, sirven para reducir el espacio cuando el bebé es un recién nacido. Después, podrás utilizarlo como protector en la cuna y finalmente como barra, cojín o juguete en tu cama tipi.

En kukitos.com podrás encontrarás algunos modelos magníficos que podrás personalizar fácilmente eligiendo la tela y las medidas.

 

#2. Guirnaldas con pompones o luces

Otra de las opciones que puedes utilizar para dar mas color y alegría a la cama tipi de tu bebé, es utilizar guirnaldas con pompones de tela en la madera horizontal. Como manualidades, son fáciles de hacer y quedarán muy vistosas en la habitación.

En maisondumonde.com encontrarás también guirnaldas con luz, otra opción que nos encanta para crear ambiente y aportar un toque de luz tenue que acompañará a tu hijo por las noches.

 

#3. Barras de seguridad

Las barras de seguridad son otro de los accesorios que deberás comprar tarde o temprano.

Es fácil pensar que su uso será limitado en el tiempo y que no necesitas hacer esta inversión, pero lo cierto es que podrás seguir utilizándolo como elemento decorativo una vez que el pequeño crezca y ya no la necesite.

Las barras de seguridad para camas tipi más utilizadas son las que prácticamente cubren todo el largo y ancho de la cama.

 

#4. Fundas

Las fundas que cubren la cama y simulan el efecto “tienda de campaña”, son otra de las opciones que puedes adquirir para decorar el tipi y dar mas personalidad a la habitación.

Consiste en una tela adaptada a la estructura que sirve a modo de cortinilla para estar mas resguardado de la luz y el frio, o evitar el contacto directo con la pared.

 

#5. Mosquiteras decorativas

De forma similar a las fundas tipi, incluir una mosquitera vintage o dosel puede ser muy útil en verano, además de ser uno de los elementos decorativos más moda.

Este tipo de mosquiteras decorativas dan mucho juego, ya que con ellas podrás crear un espacio reservado para tus pequeños.

Podrás encontrar mosquiteras para tipi desde 12€ hasta 90€, dependiendo de la calidad de la tela y su diseño.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *