Características principales de los colchones infantiles

Los papás y mamás pasamos mucho tiempo decidiendo cómo vamos a decorar la habitación de nuestros hijos: qué tipo de cama queremos, dónde vamos a situar el escritorio, etc. Y en ocasiones, la elección del colchón para niños pasa a un segundo plano.

Determinar el tipo de colchón que queremos para nuestro pequeño es determinante para asegurarnos de que descansará correctamente, pues de ello depende su desarrollo físico y cognitivo.

 

Consejos para elegir el mejor colchón para la cama de tus hijos

#1. Características principales

  • Firmeza: que el colchón tenga firmeza es fundamental. Es más, debe tener un grado de firmeza alto o medio-alto. Especialmente cuando hablamos de niños que van a crecer durmiendo en ese colchón. Debes saber que un colchón demasiado mullido podría producir desviaciones de columna.

Esta firmeza está directamente relacionada con los colchones de muelles o en los núcleos de espuma firme.

  • Confort: la firmeza del colchón para niños no es una característica que esté reñida con su confort. Lo ideal es combinar el núcleo de muelles o espuma firme con un acolchado viscoelástico o de espuma suave.
  • Frescor: un colchón con acolchado viscoelástico y núcleo de espuma transpirable será ideal para la mayoría de niños.
  • Higiene: elige un colchón que sea lo suficientemente transpirable para evitar que suden por la noche. Asegúrate que sus materiales sean antialérgicos y tengan protección bacteriana, de esta forma evitarás alergias o irritaciones. Una característica extra es que tenga una funda protectora desenfundable, lo que te facilitará la tarea de limpiar las manchas que puedan surgir.
  • Durabilidad: por norma, la vida útil de un colchón acaba a los 10 años, aunque depende de la calidad del mismo. Si notas que el colchón se empieza a hundir, es momento de cambiarlo.

En este punto, el mejor colchón infantil puede que sea caro, pero a la larga nos saldrá más barato, puesto que nos ahorramos el tener que comprar otro.

 

#2. Colchones para niños por edad

  • Colchón para niños de 0 a 2: los bebés necesitan un descanso especial desde que nacen hasta los dos años. La firmeza del colchón debe ser alta y recomendamos el uso de un protector impermeable para que la higiene sea total.
  • Colchón para niños de 2 a 8: es el momento de que incorpores a su descanso el viscoelástico. Recuerda que tu hijo sigue necesitando un colchón firme, fresco e higiénico.
  • Colchón para niños de 8 a 15: tu hijo va a experimentar cambios en su cuerpo y es posible que aumente de peso. Por eso recomendamos un colchón viscoelástico firme de entre 3 a 6 centímetros.
  • Colchones a partir de los 16: en este punto, entendemos que tu hijo ya es un adulto por su morfología. Por tanto, debemos entender su descanso de la misma forma.

 

¿Y tu? ¿Has elegido ya el mejor colchón infantil?

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *