Color y frescura en la cama de tus niños

Las colchas infantiles deben de cumplir con una serie de características que las hagan adecuadas para las cunas o las camas de los pequeños de la casa. Y estas características tienen que ver con los materiales de los cuales están hechas, pero también tienen que ver con los diseños de las mismas colchas. Porque en la habitación de un niño todo es importante y la frescura durante el verano es fundamental para que el pequeño se sienta a gusto mientras duerme, pero el color y la alegría también lo son para que el niño se sienta a gusto en su cuarto y se vea reflejado en el mismo.

Los materiales de las colchas infantiles

Aunque lo más importante en la cama del niño son las sábanas, las colchas también son importantes ya que si le compramos al pequeño una colcha de materiales sintéticos de mala calidad hará que sude durante toda la noche y no se la pueda poner ni siquiera si refresca.

Lo más adecuado es optar por una colcha fina, en algodón, transpirable y natural que permita que el niño pueda tener una buena temperatura en su cama si por la noche baja el mercurio del termómetro, pero sin que haga que se sienta incómodo en cama.

Las mezclas de algodón y material sintético pueden ser aceptables si la colcha es de buena calidad y de una marca de confianza que sepamos que nos ofrece un producto que tiene cualidades muy similares al algodón cien por cien.

Los diseños de las colchas infantiles

Si el material es importante ya hemos dicho que también es importante el diseño. Optar por colores alegres y motivos infantiles hará que la habitación del niño sea más suya y se pueda sentir más identificado con su ropa de cama.

Los dibujos de animalitos, personajes infantiles o incluso personajes de los dibujos animados harán que el pequeño o la pequeña estén contentos con su cuarto y les guste su habitación. La sentirán más suya y eso hará más factible que quieran dormir allí o hacer parte de su vida en el cuarto, pudiendo usar la sala de estar para otro tipo de tareas.

Los diseños con mucho color, aunque no tengan ningún personaje, también pueden ser del gusto del niño al que se le debe de consultar ante de comprar la colcha para conocer sus gustos e involucrarlo en las decisiones que le conciernen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *