¿Cómo escoger el mejor colchón para bebés?

Escoger el mejor colchón para bebés es una tarea complicada, ya que debemos asegurarnos de que cumple con los criterios necesarios para asegurar el bienestar y el descanso de los más pequeños. Es importante elegir uno que nos ayude a evitar problemas de espalda, alergias o dificultad para dormir.

¿Cuál es el mejor colchón para bebés?

Los pediatras recomiendan un grado de firmeza que reduzca los riesgos de padecer problemas por reflujo o el síndrome de muerte súbita del lactante. El colchón para bebés debe ser confortable, se recomiendan materiales como la espuma visco elástica ya que reparte la presión ejercida por el cuerpo en el colchón por toda la superficie de manera uniforme. De esta manera, no existen puntos de presión en zonas como la cadera, la cabeza o los hombros.

Otros materiales utilizados son la fibra de coco, el látex, el gel, la espuma de aireación o la soja. El grosor puede variar desde los 6 cm hasta los 12cm en función de si el colchón es para una cuna normal o una de viaje.

No todas las cunas miden lo mismo, las medidas interiores pueden variar, siendo las medidas más frecuentes las siguientes: 120 x 60 cm, 125 x 62 cm, 140 x 70 cm y 150 x 79 cm. El colchón debe encajar exacto, la distancia entre el colchón y la estructura interior de la cuna no debe ser mayor de 2 cm ya que esto puede ser peligroso para el bebé al existir el riesgo de que alguna parte de su cuerpo quede enganchada en los espacios sobrantes.

Es recomendable que el colchón incorpore una funda extraíble para poder lavarla con frecuencia y para que el colchón esté protegido, en caso contrario debemos lavarlo con una esponja húmeda y retirar los ácaros con un aspirador.

¿En qué criterios te basas para elegir un colchón para bebés? ¡Cuéntanos!

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *