¿Cómo proteger a mis hijos de las alergias primaverales?

La primavera es una de nuestras estaciones del año preferidas. Con el frío ya llegando a su fin y los días más largos, también llega una de la sintomatología más incómoda para nuestros hijos: las alergias primaverales. Un cuadro especialmente frecuente entre el público más joven que se traduce en congestión, irritación de ojos y estornudos constantes.

Con el objetivo de proteger a tus hijos cuando llega esta época del año, seleccioné una serie de consejos que te ayudarán a mantener a tus hijos a salvo de los principales alergénos del mercado.

Síntomas de la rinitis alérgica

Se trata de una inflamación de la mucosa nasal ocasionada por un alergeno (sustancia que produce la alergia, en este caso, el polen) y que genera una serie de síntomas como el lagrimeo continuo, la secreción de mucosidad o los estornudos, congestión nasal, picazón en la nariz, techo de la boca, garganta y ojos llorosos.

¿Cómo es posible prevenir los síntomas de las alergias?

En lo relacionado con las alergias primaverales en los niños y los bebés, una rápida actuación de prevención resulta clave a la hora de obtener el mejor resultado. Por ello, en nuestra farmacia puedes encontrar una gran cantidad de productos de salud natural infantil, repleta de opciones que permitirán a tus hijos protegerse de las amenazas externas, como los complejos vitamínicos para niños.

En la medida de lo posible, es recomendable que tus hijos no salgan a la calle en aquellas horas en las que existe una mayor concentración de polen, una de las principales alergias que existen en este momento del año: el amanecer y el atardecer. Especialmente en espacios naturales como los parques y los jardines.

Precaución en el hogar

Pese a que lo relacionado con las alergias tiende a relacionarse a los espacios exteriores, la realidad es que existen una gran cantidad de amenazas que pueden darse en cualquier hogar, pese a que no le proporcionemos la importancia que requiere.

Es recomendable evitar el uso de alfombras o peluches, además de cualquier otro objeto que contenga texturas que puedan ser propicias para atraer determinadas partículas. Una medida similar a la que conviene tomar cuando decidimos la ropa de nuestros hijos.

Mantener las ventanas de las habitaciones en las que duerme el niño resulta clave para minimizar el impacto que la inclusión de partículas puede tener en nuestro día a día. Incluir rejillas en las mismas puede ser una buena fórmula para lidiar contra los días más calurosos, al mismo tiempo que mantenemos nuestro día a día en las mejores condiciones.

Consulta con tu especialista de confianza

Pese a que las medidas preventivas son la mejor manera que existe a la hora de poder frenar las consecuencias de las alergias, una de las mejores fórmulas para garantizar el bienestar de nuestros hijos es acudir a nuestro médico de confianza para que realice las pruebas para detectar todo tipo de alergias, pudiendo conseguir un tratamiento mucho más eficiente.

Recomendación

Siguiendo estos consejos que os brindamos podrán prevenir a los más peques de las alergias primaverales. Si buscas productos de primera calidad y con las mejores ofertas, te recomendamos Farmacia Santamaría. Realizan envíos a toda España, así ¡la salud de tus hijos siempre estará protegida y sin necesidad de salir de casa!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *