¿Cómo vestir la cama del niño?

La cama de tu hijo es importante porque de la ropa de cama que escojas puede depender el buen descanso del niño. Por eso hay que prestar atención a los diferentes tipos de sábanas infantiles y escoger los que mejor se adapten.

Para los niños muy frioleros escoge sábanas tipo térmicas, como las de coralina y similares. Estas sábanas son muy acogedoras y el niño no tendrá frío al meterse en cama por lo que no le dará ninguna pereza hacerlo. Las sábanas frías hacen que muchos niños se quejen, usen más mantas de las que necesitan y a media noche se destapen porque sudan.

En verano es importante, por el contrario, que los niños estén muy fresquitos y que si sudan, las sábanas traspiren muy bien por lo que debes de elegir sábanas de algodón cien por cien, mejor si son de percal ya que son las más frescas y las más finas.

Los sacos nórdicos

Para esos niños que se destapan mucho durante el invierno y hay que acudir a arroparlos durante la noche si no se quiere que despierten helados de frío, una buena solución son los sacos nórdicos. Como se cierran con la cremallera el niño queda totalmente arropado dentro de la cama y no le resultará tan fácil destaparse mientras duerme.

Estos sacos térmicos son muy cálidos y agradables y además, facilitan mucho la tarea de hacer la cama. Como suelen estar decorados con los dibujos de moda y otros temas infantiles, a los niños les van a encantar y no tendrán ninguna reticencia a usarlos.

Los edredones para la cama

Los edredones clásicos son también una buena opción para las camas infantiles por sus estampados pensados especialmente para los más pequeños. Los edredones gustan mucho en las habitaciones de los niños porque hacen la cama bonita y se pueden combinar con cortinas y con otros elementos textiles.

El edredón se puede usar durante todo el año, en invierno es una pieza más de abrigo a la hora de dormir y durante el verano se quita durante la noche y se coloca durante el día para que decore y para que la cama esté mullida y agradable si el niño suele tumbarse en ella para leer o para realizar sus trabajos de clase.

Los edredones infantiles no suelen tener volantes ni accesorios, sino que son totalmente uniformes y muy fáciles de lavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.