¿Cómo y cuándo pasar de cuna a cama a tu bebé?

¿Estás pensando si tu hijo o hija está preparado para dormir una cama? Esta es una duda que se plantean todos los padres en algún momento. La verdad es que no hay un periodo exacto para llevar a cabo este importante cambio, debemos ir comprobando el comportamiento de nuestro hijo para saber cuándo necesita un sitio nuevo donde dormir.

¿Qué factores debemos observar?

La mayoría de los padres decide hacer este cambio cuando sus hijos tienen entre un año y medio y tres años, pero la verdad es que no hay una edad precisa en la que se deba hacer. Muchos niños no están listos hasta que tienen casi tres años, así que no es recomendable precipitarse.

Un factor que nos ayudará a averiguar cuando es el momento idóneo para el cambio es el tamaño de nuestro hijo. Si ha crecido rápido y notas que no está cómodo en un sitio tan reducido no lo dudes, es el momento de pasar a una cama, ya que la comodidad es un factor muy importante para tener una buena calidad de sueño.

Por otro lado, si tu pequeño es demasiado inquieto y ya ha intentado salirse de la cuna en muchas ocasiones también es recomendable plantearse preparar una nueva cama.

La comodidad y la seguridad deben ser prioridad

Una vez hayas decidido hacer el cambio, es importante analizar todas las posibilidades que nos ofrecen los colchones para bebés y escoger una cama que sea cómoda y segura para nuestro hijo.

Es recomendable utilizar una cama que no sea muy alta, en la que el niño pueda bajar y subir con facilidad, e instalar barreras protectoras para evitar caídas durante el sueño. Respecto al colchón, es importante que busques uno con una buena ergonomía, firme y que evite la acumulación de bacterias.

El descanso es muy importante para un correcto desarrollo de nuestros hijos, es necesario que prestemos especial atención a la elección de la zona donde va a descansar gran parte del día.

¿Cuándo cambiaste a tu bebé de cuna a cama? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *