Consejos para viajar con bebés

Los primeros meses de tu bebé es normal que pases más tiempo en casa y prescindas de viajar ya que el pequeño necesita atención constante, seguir una estricta rutina de sueño además de que corren un mayor riesgo de infección. A partir de los tres meses ya están en condiciones de viajar salvo que sea un viaje ajetreado, de aventura, etc. ¿Qué pautas seguir a la hora de viajar con niños? ¡Toma nota!

Consejos de salud y seguridad

  • Prepara un botiquín de primeros auxilios con todos los medicamentos que tu bebé suele necesitar.
  • Si hace sol incluye el protector solar y un sombrero en la maleta para proteger a tu bebé de los rayos del sol. En climas fríos coge un gorrito para abrigar su cabeza, ya que la cabeza es una de las zonas del cuerpo por las que perdemos más calor.
  • Si vas a viajar en avión y le duelen los oídos por el cambio de presión, amamántale, dale el biberón o ponle el chupete. Si viajáis a otra zona horaria, acostumbra al pequeño a nuevos horarios de forma progresiva los días previos a la salida.
  • En el coche el bebé debe viajar en su sillita reglamentaria colocada en el asiento de atrás. En el caso de los bebés la sillita debe ir orientada hacia atrás y cuando son más mayores deben estar colocados de frente según la marcha del coche. Protégelo del sol con parasoles en las ventanillas laterales.

Consejos de comodidad

  • Lleva contigo el colchón cuna de viaje, eso asegurará la comodidad y descanso de tu bebé. Ofrecen las mismas prestaciones que una cuna normal pero son más pequeñas y fáciles de plegar y transportar. Estas cunas son duraderas y pueden utilizarse también como cuna de juegos.
  • Lleva una mantita para poder tapar a tu bebé en lugares fríos o para ofrecerle un lugar en el que acostarse o gatear.
  • Lleva pañales, loción y una muda extra para poder cambiar al bebé.

Consejos de alimentación

  • Si el bebé toma leche materna, es recomendable que la madre tome agua y líquido que le ayude a permanecer hidratada. Si por el contrario toma leche de fórmula, tan solo deberás llevar la leche en fórmula y agua para poder mezclarla.
  • Si el pequeño ya toma alimentos sólidos, lleva contigo un babero grande y de plástico que pueda limpiarse fácilmente y que cubra gran parte de su ropa, esto te librará de muchos quebraderos de cabeza.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *