Las 8 (desafortunadas) frases que escucharás si estás embarazada…

Hola chic@s, bienvenid@s a mi blog. Empiezo por un clásico… He recopilado todas las frases que tanto yo como mis amigas, conocidas y demás mujeres que he podido entrevistar, hemos escuchado alguna vez durante nuestro embarazo. Frases que la gente debería guardar en sus adentros ya que: ¡no hemos pedido su opinión!

¿Eres primeriza y todavía no las conoces? Esperemos que os sirva de inspiración para colocar un barniz bien bonito en vuestra piel y que todas ellas… ¡Os resbalen! Porque decidir ser madre y estar embarazada es cosa de una misma y de su pareja, y nadie debería opinar de forma tan gratuita.

Empecemos…

Frases que nunca deberíamos oír durante el embarazo:

  1. “¡Madre, pero si todavía no tienes barriga!” Ahí andas tú tan contenta con tu barrigota por muy poco que se note…
  2. “¡Uy! Cuidado con lo que comes que luego se tarda un montón en volver a la normalidad.” / Versión 2: “¡Cómo se nota que comes x2!” : Y mientras tanto tú con un hambre que te subes por las paredes…
  3. “¿Estás segura de que sólo es uno? Yo te veo un barrigón enorme” : Gracias
  4. «Estás muy fea, seguro que es una niña» : Dicen que cuando tienes niña te hinchas más, te pones redonda… Vamos un sinfín de cosas que significa que estás fea. Pero, ¿quién se cree con el derecho de recordarte que estás engordando y encima decir que no te sienta bien?
  5. “¿Vas a tener un niño/a? ¡Oh, qué pena! : En fin… ¡Qué más dará el sexo si sale sano…!
  6. “¿Ya te has quedado embarazada…” Esta sigue con varias versiones: “… con el poco tiempo que llevas en el trabajo?”, “… con el poco tiempo que lleváis casados? Deberíais haber disfrutado más…” : ¡Vaya! ¿Tú crees? ¡Bravo!
  7. “Aprovecha ahora para dormir…” : Como si el sueño fuese recuperable… Jajaja.
  8. “Y, ¿le darás pecho?” : ¿No crees que esto no es asunto tuyo?

La verdad es que hay un sinfín de frases y variantes que seguro no te gustaría haber escuchado. Al contrario deberíamos haber oído algunas del estilo:

¡Enhorabuena! ¡Felicidades! ¡Me alegro mucho por ti! ¡Todo irá genial!

Y, vosotr@s, ¿añadiríais alguna más? ¡Contadnos!

GetLinko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.