Imprescindibles para tu maleta de parto

Hoy voy a hablar de un aspecto que recuerdo con inquietud, pues cada persona a quien consultaba me respondía una cosa distinta. Me refiero a…

¿Qué cosas llevar en la maleta del hospital?

¿Qué cosas llevar para mí? ¿Qué cosas llevar para el bebé? Me hubiese encantado tener información clara y sobre todo simple, para saber qué coger. Así que, si habéis llegado a mi blog en busca de eso mismo, voy a intentar ser lo más clara y concreta posible. No quiero que os pase como a mi… :)¡Empecemos!

Imprescindibles para ti:

  1. Muy importante: Los papeles legales.

Tu DNI y el de tu pareja, tarjeta sanitaria, papeles del hospital o cartilla de embarazada, libro de familia, etc. Hay carpetitas preparadas para incluir en un mismo espacio todo lo necesario y que cualquier persona que te acompañe pueda tener fácil acceso a lo que le vayan requiriendo.

Si disponéis de toda esta documentación podréis registrar a vuestro bebé en el mismo momento.

  1. Para tu aseo:

Personalmente creo que lo más básico es:

  • compresas de algodón (las primeras te las facilitará el centro pero no está de más poder tener las tuyas propias)
  • cepillo para el pelo que más te guste y menos daño te haga
  • cintas o lo que suelas usar para recogértelo
  • secador
  • maquillaje fluido de fácil aplicación (lo que más fácil te resulte para verte con buena)
  • cepillo y pasta de dientes
  • Agua Micelar para limpiar tu rostro de forma fácil con un simple disco desmaquillante (es sorprendente cómo este producto puede ser tan completo y dejar la piel tan cuidada e hidratada)
  • barra hidratante de labios
  • y tus propios productos de limpieza (gel y champú en caso de no querer usar los que te ofrece el hospital)
  1. Para tu comodidad:
  • zapatillas de ir por casa
  • una bata (imprescindible)
  • ropa interior adecuada a tu estado como sujetadores de lactancia y bragas de usar y tirar (de tiro alto para que no te moleste en caso de cesárea)
  • si te dejan ponerte tu propio camisón (hay hospitales en los que sí) llévate varios anchos y cómodos

Si eres de las que suele usar lentillas llévate las gafas, suele pasar que en esos momentos en los que estás ingresada prefieres usarlas a ponerte las lentillas.

Finalmente, cualquier cosa que pueda ayudarte a sentirte mejor: tu propia almohada, tu perfume, música, algo para leer, el cargador del móvil (imprescindible hoy en día), etc.

  1. Para la salida del hospital:

Lleva ropa cómoda con la que te sientas totalmente a gusto. No cuentes sólo con la ropa con la que ingreses porque puede haberse estropeado.

Imprescindibles para tu bebé:

Ahora vamos a hablar de lo que necesitará tu bebé. Dependerá de la época del año pero voy a intentar hacer un resumen bastante útil.

  1. Bodis y pijamas. Los primeros meses será el tipo ropa que más usarán pues se manchan, estamos cambiándolos cada 2×3 y es la manera más fácil de hacerlo y tenerlos limpios en todo momento.
  2. Una mantita para taparlo a la salida del hospital.
  3. Cortauñas para bebés o lima para evitar que se arrapen. Aunque al final va a ser imposible que estén impolutos… También puedes usar guantes.
  4. La silla del coche correctamente preparada para la vuelta a casa.
  5. Baberos
  6. Saco del capazo
  7. Gorrito
  8. Gasa

Tened en cuenta que para los días que estéis ingresadas, tanto vosotras como vuestro bebé, tendréis todo lo necesario así que contad sobre todo para la salida e intentad que no sea una bolsa muy pesada por si acaso tuvieseis que llevarla vosotras mismas y por cualquier motivo no pudieseis llevar peso.

Y para las mamis de la sala: ¿Creéis que se me olvida algo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *