Soluciones para piojos en niños

Los productos más efectivos para piojos

Los productos para piojos más efectivos puedes encontrarlos en la farmacia vendidos de manera individual o en prácticos packs en los que se incluye todo lo necesario para combatir estos insectos. La mejor manera de dejar las cabezas totalmente limpias de liendres y piojos es ir más allá de la propia cabeza, te contamos todo lo que deberías tener en cuenta para acabar con ellos…

Lendreras y colonias

Cuando el niño comienza en el colegio hay que controlar su cabello con bastante frecuencia. Pasarle la lendrera una vez a la semana nos ayudará a encontrar alguna liendre antes de que se conviertan en una plaga y poner remedio al principio de la infección.

Las colonias para prevenir los contagios ayudan cuando se sabe que hay piojos en el colegio, repeliendo a estos insectos. Hay que mirar la composición para saber si se puede usar la colonia de forma habitual o solo ocasional.

Actualmente, marcas como Goibi nos ofrecen lociones con árbol de té, totalmente natural y que repele los insectos y que pueden utilizarse de forma habitual para prevenir contagios.

Champús y lociones

Marcas tan conocidas como Goibi o Filvit nos ofrecen champús y lociones de todo tipo para eliminar los piojos una vez que los niños han sido infectados. Por suerte, estos productos hoy en día no son tan agresivos con el pelo y el cuero cabelludo como antes, pero son mucho más eficaces contra los piojos.

Tanto es así, que en muchos casos una sola vez es suficiente para eliminarlos todos. Una vez lavada la cabeza, solo hay que pasar la lendrera para eliminar todo lo que haya podido quedar adherido al pelo y, por último, usar la loción un par de días por si quedó algún pijo que no hayamos visto.

Sprays para toda la casa

Hay que tener en cuenta que las liendres y los piojos pueden estar en las almohadas, cojines y colchones. Por eso, los sprays como los que ofrece Filvit para usar por toda la casa son muy importantes. Una desinfección completa del hogar evitará que el niño o cualquier otro miembro de la familia pueda volver a coger los piojos.

Es importante que si un miembro de la familia tiene piojos el resto hagan un tratamiento preventivo, como un lavado con champú o utilizando una loción por si acaso tuvieran liendres y no las estuvieran viendo.

Con los productos más efectivos para piojos y con atención, los contagios de piojos no durarán más que un par de días y no irán a más. Prevenir y actuar a tiempo es siempre la mejor medicina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *