Por qué llora mi bebé

En cuanto escuchamos el llanto de nuestro bebé saltan todas nuestras alarmas, ¿estará bien? ¿Qué le pasa? Sin embargo es algo normal y que no podemos evitar ya que es su forma de comunicarse y transmitir que tienen hambre, sueño o que les duele algo.

¿Cómo interpretar el motivo de su llanto? No hay fórmulas mágicas, de hecho al principio seguramente te bases en el método de prueba y error hasta aprender a leer sus señales de aviso y adivinar sus necesidades. Pero para que no vayas dando palos de ciego aquí te traemos algunas de las causas más comunes, esperamos que te sirvan de ayuda. ¡Toma nota!

Hambre

Es una de las primeras causas que nos viene a la mente cuando el bebé llora, existen algunas señales que pueden indicarte que el pequeño tiene hambre:

  • Se muestra inquieto
  • Hace chasquidos con los labios
  • Si le tocas la mejilla acerca la cabeza a tu mano
  • Se lleva las manos a la boca

Problemas de estomago

Los dolores de estómago, gases y cólicos provocan numerosos llantos a tu bebé. Los dolores de estómago pueden ser provocados por la gastroenteritis, el reflujo gastroesofágico, el estreñimiento, la alergia o intolerancia la lactosa, los cambios en la dieta o la obstrucción intestinal.

Necesita eructar

Si tu pequeño llora justo después de comer, es probable que necesite eructar. Cuando son amamantados o beben del biberón tragan aire que les puede hacer sentirse incomodos. Recuerda sacarle el aire a tu bebé después de comer.

Necesita dormir

A diferencia de lo que se suele creer, los bebés pueden ponerse irritables si están demasiado cansados. Es recomendable poner a tu bebé a dormir cuando empieza a bostezar en vez de esperar a que esté demasiado cansado y alterado. Existen diferentes tipos de colchones para bebés, elige el que mejor se adapte a tu pequeño con el fin de asegurar su descanso.

Tiene sucio el pañal

Es fácil de comprobar y de solucionar, si tu hijo empieza a llorar asegúrate de que su pañal está limpio.

Está enfermo

Si ha dormido correctamente, ha comido y no tiene manchado el pañal, es probable que se sienta mal. Tómale la temperatura para comprobar si tiene fiebre y observa si muestra algún otro signo de enfermedad. El llanto de un bebé enfermo suele ser diferente del llanto producido por el hambre o el cansancio, confía en tu instinto y acude al médico si tu bebé sigue llorando.

Le están saliendo los dientes

Durante la dentición suelen estar irritables, puedes comprobar si le están empezando a salir los dientecito pasando un dedo por sus encías. Si notas un pequeño bultito, es el diente de leche que está a punto de salir y está provocando los llantos de tu bebé

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *