Vitamina C

¿Qué frutas y verduras tienen vitamina C?

La vitamina C es uno de los nutrientes que ayudan a que el organismo funcione de manera adecuada, debido a que interviene en diversas reacciones químicas propias del cuerpo, lo que lo convierte en algo esencial que debes consumir a diario, ya sea a través de frutas o verduras o por medio de suplementos como la vitamina C efervescente.

Una de las principales razones para ello es el hecho de que este nutriente proporciona un número significativo de antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres que producen algunos efectos nocivos, tal como el envejecimiento prematuro y reacciones negativas de índole metabólica.

¿Cómo se ingiere la vitamina C?

Como te mencionamos anteriormente, la vitamina C está presente en diferentes tipos de frutas y verduras, las cuales debes consumir a diario para garantizar una ingesta adecuada de este nutriente.

Frutas con Vitamina C

Existe una amplia variedad de frutas que contienen vitamina C, en especial las cítricas, por lo que te aconsejamos ingerir a diario algunas como la naranja, el limón, el pomelo, la fresa, las moras, el arándano, la piña, el mango, la papaya, el kiwi, el melón y la sandía.

Verduras con vitamina C

Dentro del grupo de verduras que contienen vitamina se encuentran el tomate, el brócoli, los pimientos verdes y rojos, los coles de Bruselas, la coliflor, la patata blanca, el boniato, el repollo, la espinaca, los nabos verdes, entre otras verduras de hojas.

Suplementos alimenticios de vitamina C

Hoy en día también se puede consumir este nutriente por medio de suplementos alimenticios como la vitamina C efervescente, que resulta muy eficaz porque realiza un aporte de un gramo del nutriente al organismo, que es lo mínimo que debe ingerir a diario una persona.

Ya sea que la consumas en los alimentos o como un suplemento, esto te ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario, debido a que la vitamina C tiene la particularidad de potenciar las respuestas inmunes del cuerpo frente a posibles microorganismos como virus o bacterias presentes en el ambiente.

En el caso de que seas un deportista de alto rendimiento, tomar a diario una pastilla de vitamina C efervescente resulta muy eficaz, ya que eso te ayuda a recuperar rápidamente el desgaste de los músculos y evita que sufran algún tipo de lesión por sobre esfuerzo. Incluso esta vitamina puede ayudarte a combatir el cansancio y la fatiga, potenciando la energía de tu cuerpo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *