Qué regalar a los niños estas navidades

En épocas navideñas y con niños en casa, una de las mayores preocupaciones de los padres es qué regalar a sus hijos tanto el 25 de diciembre como para reyes magos. Los niños no dudarán en dar múltiples ideas visionando los catálogos de grandes jugueterías o eligiendo entre los cientos de anuncios que podremos ver en estas fechas en televisión, pero ¿es aconsejable comprar siempre lo que los niños quieren?

 

Regalos recomendados

No estamos dando una buena lección a nuestros hijos si todas las navidades consiguen todos los juguetes que quieren. Los niños deben aprender que no todo es posible, que deben elegir de entre todas sus peticiones, sus preferidas y los padres deben responsabilizarse de hacer un buen uso de los regalos para la educación de sus hijos.

Los expertos hablan de 4 regalos que deben hacerse en Navidad:

 

Algo que les sirva para llevar puesto como puede ser ropa, complementos, zapatos, etc. El niño puede ayudarnos dándonos pistas sobre qué le puede hacer más ilusión este año.

  • Educación.

Otro de los regalos que deben aparecer en casa es un producto educativo. Existe mucha variedad y puedes comprar desde libros o cuentos hasta juegos educativos que mejoren las capacidades cognitivas de los niños. Existen multitud de juegos que favorecen la coordinación, juegos de lógica, de equilibrio, etc.

  • Su juguete favorito.

Aquel regalo que más desea estas navidades. Su juguete favorito y con el que más insiste en sus peticiones. Siempre hay un juguete que más ilusión despierta entre sus cartas a los Reyes Magos. Este será el elegido.

El último regalo que se aconseja realizar a los niños es algo que necesiten para su día a día. Un regalo para practicar su deporte favorito, hobbie, …

 

Factores a tener en cuenta

Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de regalar a los peques de la casa:

  • Cuanto más pequeño sea el niño, menos regalos debe recibir.
  • Los juguetes deben ser educativos, fomentando la creatividad, fantasía y estimulando los sentimientos.
  • Juguetes que favorezcan la actividad al aire libre para evitar el sedentarismo en los más pequeños.
  • Comparte los juegos con los más pequeños. Juega con ellos y favorece las relaciones sociales de los niños.

 

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para regalar en perfectas condiciones a los más pequeños durante estas navidades.

Y tú ¿ya has pensado en los regalos de este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.