Sillas a contra marcha para bebes mas seguros

Seguridad al volante de los más pequeños

Si hay un tema que suscita interés, dudas y miedos es el tema de la seguridad infantil en el automóvil.

Por ley, desde el año 1992 en zonas urbanas y desde el año 1974 en carretera los niños menores de 12 años o que no lleguen a los 125 cm deben usar un sistema de retención infantil.

Según los datos al volante el cinturón de seguridad reduce a la mitad las muertes por accidente de tráfico y las sillas infantiles un 75%.

No solo eso, que tu hijo esté bien equipado con una silla de automóvil que garantice seguridad reduce al 90% la probabilidad de sufrir lesiones.

Sin embargo, no todo vale. Aunque la silla esté homologada puede no estar bien colocada y con ello hacer que el niño no esté seguro en la carretera.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania únicamente el 20% de las sillas infantiles estaban correctamente puestas.

 

¿Cómo poner correctamente una silla infantil?

Muchas sillas llevan el cinturón de seguridad para sujetar la silla y este es uno de los principales fallos. En ocasiones las sillas van correctamente sujetas al coche pero no llevan el cinturón de seguridad.

En otras ocasiones los cinturones no se tensan correctamente-

Otro de los fallos a la hora de colocar una silla de automóvil es dejar los brazos de los niños fuera del arnés. Existen muchos niños que hacen auténticos malabares para quitarse esta sujeción, sin embargo existen sillas que tienen un mecanismo espacial para evitarlo.

Una vez puesto el cinturón debe tensarse de manera automática. Si el cinturón no está tenso puede causar lesiones importantes en el caso de accidente.

En la actualidad existen dos tipos de silla homologadas;

  • Las que se rigen por edad y peso.

Este tipo de sillas toman de referencia la edad del niño acorde con su peso, por lo que sus características están en consonancia con esta referencia.

  • Las que se rigen solo por altura.

En este tipo de sillas únicamente se toma como valor la altura dejando el peso en segundo plano.

Cada una de ellas ofrece una serie de ventajas e inconvenientes que profesionales como los que encontrarás en Babymimos.es podrán explicarte para ayudarte a elegir la mejor silla para tu hijo@.

Porque en cuestión de protección , toda ayuda es bienvenida.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *